¿Quién soy?

"Soy feliz por mí mismo"

Mi nombre es Francisco, sin embargo, ahora, iniciado por inspiración, por descubrimiento del enfoque interior, sé que no soy Francisco, ni un número asignado, si quiera el cuerpo que habito. Por supuesto que lo cuido con amor, lo puedo vestir con las mejores galas y perfumarlo, pero esto no soy. 

  • Soy mucho más de lo que me enseñaron y creía ser. 
  • Soy impulsado por los motivos auténticos que dicta la Esencia a través del corazón unido a una mente flexible, dispuesta a aprender y a expandirse. 
  • Soy el observador que actúa en excelencia, y siente la vida desde la aventura de vivir en el propósito con alegría. 
  • Soy vida en movimiento en la experiencia de vivir siendo.

En el desarrollo de la vida que se me presenta e imaginando una línea temporal hacia el denominado pasado, actué en lugares donde desconocía lo que significaba ser coherente con uno mismo, pues imperaba el complacer las previsiones de los demás sobre mí, obviando donde quedaba yo. 

Y cuando la presión era insostenible, apareció la siguiente pregunta: 

¿Realmente es esto lo que quiero para mi vida? 

La respuesta sutil fue escuchada mostrándome que no. Incluso el físico resultó ser alterado debido a las incoherencias internas que pululaban en varias direcciones. Asimismo, los sistemas de creencia implantados y un entorno inconveniente, cegaban aún más mi existir, como si de un velo invisible se tratara, impedía ver donde quedaba yo y mi verdadera integridad.

Trayectoria

31 de Julio del 2021

  • a

Fecha en la que decidí reinventarme, me convencí para hacer lo que realmente quería. Es entonces cuando comencé a forjarme a mí mismo, formándome en Coaching Integral, Biodescodificación, EFT Técnica de liberación Emocional (tapping), Hipnosis Clínica/Ericksoniana.

a
a
  • a

Actualmente estoy combinando los estudios de integrador social y psicología, con la intención de transferir un legado eficaz y liberador al resurgimiento de una nueva sociedad consciente de sus realidades y modificarla si así lo desean, en beneficio de la totalidad.

  • a

Fueron momentos difíciles, no lo dudo, sin embargo, como una llama en el pecho me empujaba a seguir avanzando con certeza hacia el cumplimiento de un legado extraordinario, aprendiendo a escucharme activamente, valorando la vida que se me ha ofrecido junto a los demás, por merecimiento justo, pues forman parte indisoluble de quién soy. 

a
a
  • a

En este instante entiendo, permito y amo la conexión en cada escenario liberado del juicio. Aprendo de la caída, me levanto y continúo avanzando sorprendido de las maravillas que se materializan cuando la convicción (convencerte y tomar acción) es irradiada desde la grandeza interna.

Filosofía

Es entonces cuando me di cuenta de lo siguiente

Cada instante es el momento idóneo para el retorno de la verdad de quienes hemos venido a ser, siendo esto el punto clave para lograr el rejuvenecimiento en los tiempos adornados para infundir el miedo, el juicio y la separación.

Éste podría ser el comienzo para aquellxs cuyas inquietudes y/o corazonadas les remuevan y para transmutar la realidad mundana de una sociedad que, hasta cierto punto, desconoce el propósito de los conflictos hasta el fin de sus días.

No hay que temer o huir, pues allá donde se vaya siempre se camina dentro de uno mismo, confiando y permaneciendo en la calma de la mente universal. Siéntete seguro en la vida, pues no existe nada que pueda hacernos daño o infundirnos miedo sin nuestro consentimiento.

Ahora es el momento de parar, reflexionar y redireccionar la vida para que no pase en vano, que tu imagen no se quede sencillamente enmarcada en un bonito marco del salón.

A su vez, por conocimiento de causa, dejar emerger el legado que nos ha sido sembrado, disponible para cuando escuchas con atención los susurros del corazón.

Actualmente vivimos creyendo en que la muerte sólo alcanzará a los demás y que a nosotros aún no nos toca. Sin embargo, no es una cuestión de pensar “cuando”, pues llegará, sino en el presente, el aquí y el ahora. No perder un solo instante en crear una conducta entusiasta que genere un modelo de vida asociado a los valores y a generar prioridad.